Transformers Alpha Trion BOTCON 2007 Review en Español

miércoles, 18 de febrero de 2009

Sunstorm una leyenda G1

Sunstorm un Decepticon G1 es un F-15 Jet figther, este es un personaje muy famoso entre los Seekers, el cual ha tenido contadas apariciones en series de Transformers, así como de juguetes y la gran mayoría de estos son repintados de moldes de otros personajes.

Si los colores brillantes son una forma de la naturaleza para decir "No toques", Sunstorm es el ejemplo perfecto de esta ley natural. Al acercarse a el, comienzas a sufrir cortos circuitos y el acero comienza fundirse y las psiques se romperán al luchar con la mente tratando de comprender que es lo que sucede. Pero todo lo anterior radica en el simple hecho de que su cuerpo arde en radiación.

Sunstorm cree que él es la personificación de la Voluntad de Primus (el hermano de Unicron, y el dios creador de los Transformers), colocado en este universo por la divinidad de Primus para realizar justa sentencia sobre el blasfemo. Su juicio es rápido, doloroso, implacable, y guiado por las Santas Escrituras (Convenios de Primus o Libro de Primus). Su poder sólo es superado por su condena.

El debut y su continuidad

Sunstorm G1

Sunstorm fue uno de los Jets Decepticon que en Cybertron 4 millones de años atrás le disparo a Wheeljack y Bumblebee cuando estos se acercaban al transitar por Cybertron. y eso es todo amigos, así que fue debut y despedida.


Sunstorm Universe

Después de esto encontramos a Sunstorm en la saga de Universe, donde además de ser un Decepticon juego el rol de Subalterno de Unicron, la continuidad en la historia de Sunstorm se desconoce, pero fue atrapado dentro de la guerra de Universe.

Poco se sabe de el ya que la saga de Universe abarco muchos aspectos de la historia de Transformers en general, pero es probable que no sea ya el mismo Sunstorm identificado como el niño de Primus.

Sunstorm Cybertron

En esta ocasión Sunstorm es un mini-con que forma parte del Sky Terror Mini-Con Team el cual aunque era liderado por Thrust, hay quienes piensan que Sunstorm era el cerebro del equipo y por lo tanto la mayor amenaza.

Sunstorm Animated

Sunstorm, el lado Adulador de Starscream, es solo un humilde clon del original y más brillante Starscream, así como adulador, su naturaleza "Zalamera" encarna en Sunstorm. Esta de más decir que tal desborde de Zalamería a Starscream le encanta. Aunque Starscream nunca compara sus capacidades con las de otros clones, ya que este rasgo de personalidad no parece afectar demasiado su desempeño como guerrero maligno. Sunstorm solo llena de alabanzas a sus víctimas cuando lo merecen por su esfuerzo, incluso cuando su oponente de algún modo lo vence. Así que como podemos darnos cuenta este personaje animated tiene mas bien la habilidad para hablar cuando debería disparar.

Las diferentes Figuras

Por desgracia no existe una figura de Sunstorm original de los 80's como el en el caso de otros Seekers o muchos otros personajes de Transformers, por lo cual durante mucho tiempo Transfans de todo el mundo se dedicaron a realizar customs de este gran personaje, pero pronto esto cambiaria.

En el Año 2003 Takara bajo la marca de E-Hobby saco a la venta la que es la primera figura de Sunstorm, dentro de una línea conocida como Collector's Edition, esta figura actualmente va de los $3,000 a los $5,000 (tres mil pesos MX a cinco mil pesos MX), es un Repintado del original de Starscream, el color caracteristico de este personaje es inspirado por un personaje genérico el cual no tenia nombre (Este dato no es muy exacto por variadas razones), el cual tuvo su aparición (por un segundo) en el primer capitulo de Transformers (More Than Meets the Eye, Part 1). Como dato extra se puede mencionar que este mismo molde de Starscream se utilizo como base para las figuras de Dirge, Ramjet, Skywarp, Thrust, and Thundercracker.


En este mismo año Hasbro puso a la venta dentro de la seria de Heroes of Cybertron un Sunstorm G1, este es un repintado de Starscream Heroes of Cybertron. La características de estas figuras es que son de PVC y no son transformables solo cuenta con articulaciones entre el cuerpo y los brazos y cabeza, esta figura mide aproximadamente 8 cm y viene acompañado de una Bio Card.


En el Año 2004 Sunstorm aparece dentro de la línea de Transformers Universe, encontramos nuevamente un repintado pero en esta ocasión es el molde de un Thrust de Armada y se transforma en un Jet F-35 Lightning II. Esta figura fue venta Exclusiva en Wal-Mart y venia acompañado de 4 Mini-Cons.


En el año 2006, dentro de la línea de Cybertron, Sunstorm se lanza a la venta en un 2-Pack de Mini-Cons junto con Checkpoint y de nueva cuenta tenemos un Repintado, esta vez basado en el molde Wreckage el cual es miembro de la Energon Saber de la serie de Energon, su modo alterno es el de un Crucero Espacial Cibertroniano. Asimismo, Sunstorm constituye la punta de Sky Terror Team's combinado en modo de espada.


En este mismo año (2006) dentro de la serie de juguetes Legends of Cybertron, se edita un Sunstorm, esta vez en un Repintado de Starscream Legends of Cybertron, la particularidad de este molde es que de sus brazos se pueden sacar u ocultar sus armas tanto un cañón de lado izquierdo como una espada de lado derecho.


En el año de 2007 Hasbro bajo la línea de juguetes Titanium Series Cybertron Heroes publica nuevamente una figura mas de War Within Sunstorm, en esta ocasión es un Repintado del molde War Within Thundercracker, una figura de 6 pulgadas de alto totalmente transformable.


Con la salida de la nueva serie Transformers Animated, Hasbro elabora un repintado del molde de Starscream Animated, esta nueva figura de Sunstorm viene en la presentación de 2-Pack junto con una figra de Ratchet Animated Legends of Cybertron, este 2-Pack se lanza como exclusivo de Target.


Finalmente este 2009 tendremos de TAKARA una Re Edición de Sunstorm G1, una figura exclusiva bajo la marca de E-Hobby, la única diferencia con la edición de 2003 es que no será Collector's Edition, lo cual pondrá esta figura en un precio no mayor a los $2,000 (dos mil pesos MX), que es un precio mucho mas accesible que su anterior edición. Su lanzamiento esta programado para este mes de Febrero.


Si te interesa adquirirla compra en IRONPAX Toy Store y en Ben's Items no dejes pasar la oportunidad de tener esta excelente figura.

4 comentarios:

Tu padre hecho carne dijo...

orale que buen aporte gracias por la informacion la verdad no sabia todo esto y oye ya sabes que hay un comic que es precuela de the revenge of the fallen buscala se puede bajar en taringa ya la baje y esta muy buena y se llama alliance

Mònitzin dijo...

Feliz cumpleaños Rodri...Te Requiero. Mona

Optimus Prime dijo...

que onda viejo que le paso a la pagina de ironpax depronto me aparecio que es un web atacante y no se que onda? :P, y ya deja de celebrar tu cumple que me acabo de enterar y felicidades postea mas cosas je! hasta pronto

Optimus Prime dijo...

no te puedes perder esto rodrigo

http://vimeo.com/4208071

Related Posts with Thumbnails