Transformers Alpha Trion BOTCON 2007 Review en Español

miércoles, 1 de julio de 2009

Como fotografiar tus Transformers

Saludos Transfans!

Con la novedad de comenzar a tomar las fotografías para mis galerías y bueno la verdad que con la presentación que tienen ando emocionado y me puse a investigar mas de como fotografiar los Transformers como todo un profesional y cual va siendo mi sorpresa que es muy sencillo y cualquiera de nosotros puede hacerlo.

Si eres como yo, no querrás gastar dinero de forma innecesaria comprando algo, si sabes que tu mismo puedes hacerlo, además de que puedes construirlo de forma que cubra todas tus necesidades y claro que este al alcance de tu bolsillo.

Buscando técnicas para fotografiar productos di con un producto llamado "Pop-Up" que no son mas que unas "cajas" echas de un material traslucido al cual se le colocan lámparas a los lados y el material traslucido se encarga de distribuir la luz de forma homogénea por todo el interior de la caja. bien el Pop-UP es una caja plegable de tela blanca con un agujero en la parte frontal y 3 luces, el uso mas común que se les da es para fotografiar objetos pequeños en los estudios fotográficos. Por mi mente ya pasaba el adquirir una de estas cajas cuando el Allspark me ilumino y es cuando reflexioné, "De ninguna manera voy a gastar casi mil pesos en unos pedazos de tela y 3 focos, cuando se que estos materiales son mucho mas económicos" y bueno aun así seguí en la búsqueda cuando de repente me tope con estas imágenes donde explican como uno puede construir estas cajas y los resultados son sorprendentes.

Y bueno la maravilla de esta caja es la siguiente, la tela al distribuir la luz de forma uniforme por toda la caja elimina las sombras y acentúa todos los detalles de los objetos, esto claro nos da resultados profesionales al tomar fotografías.

Materiales necesarios

1) Una caja - Puede ser de cualquier tamaño que desees, si se aconseja que mientras mas grueso sea el cartón será mucho mejor. Costo de $0 a $20 pesos

2) Tela - En realidad puedes usar cualquier tela blanca que deje pasar la luz. En la caja de luz que se muestra en las fotografías se usa muselina, esta tela la encuentras en lugares donde vendan telas claro o bien tiendas de manualidades. La cantidad de tela se determina en base al tamaño de tu caja. Pero si aun así quieres gastar menos y tienes alguna tela blanca a tu alcance que sirva al propósito adelante úsala!. Costo de $0 a $30 pesos

3.) Cinta adhesiva - esta nos servirá para pegar la tela a la caja, la cinta adhesiva nos permitirá también usar varios tipos de telas y así poder obtener muy diversos resultados, pero si eso no te interesa podrías bien pegar la tela al cartón. Costo de $0 a $15 pesos

5) Cartulina - Este material nos ayudara a forrar el interior de la caja y colocar un fondo curvo dentro de la misma para dar el efecto de profundidad infinita, de nueva cuenta dependiendo del tamaño de tu caja será la cantidad de cartulina que requieras. Costo $6 pesos por cartulina

4) Pegamento - el pegamento se usara para pegar la cartulina al interior de la caja. se aconseja usar pegamento de barra. Costo de $0 a $10 pesos

5) Luces - Esta bien podría ser la parte más cara en la construcción de la caja pero si ya cuantas con una lámpara pues no gastaras nada. En mi opinión, la iluminación es la parte más importante de este proyecto. Sin ella no tendrán la imagen que desean. Se recomienda que utilices focos de luz blanca de la mayor intensidad posible. un foco ahorrador de unos 20 watts te da la luz de un foco regulas de 110 watts. Costo de $0 a $90 pesos.

6) Materiales varios - Lápiz, cinta métrica, regla o cualquier cosa que te ayude a medir, una tijeras y un exacto o cutter.

Ahora que tienes los materiales y te mostraré a hacer una caja de luz paso a paso.

El proceso Paso a Paso

A) Mide la caja con tu regla y a 5cm (en la fotografía se usa una cinta métrica en pulgadas y 2 pulgadas equivalen a 5cm) de cada esquina haz una marca con tu lápiz, esto debes hacerlo en 4 de los lados de la caja. Una vez marcados los puntos deberás unirlo y esto te hará un cuadro al centro de cada lado de la caja. los únicos lados que no debes marcar son el fondo de la caja y lo que seria el piso o base de tu caja de luz.


B) Recorta los cuadros marcados en cada lado de la caja, de igual forma recorta las pestañas que formen la tapa de tu caja.


C) Ahora debes cortar la cartulina de forma que puedas cubrir todo el interior de la caja y puedes pegar la cartulina con el resistol. asegúrate de que las marcas que hagas para recortar la cartulina queden pegadas viendo a la caja, para evitar que se vean cando tomes tus fotos.

D) Toma una cartulina mas y recórtala del ancho de tu caja y la cartulina debe abarcar desde el piso de tu caja hasta la parte superior de la pared de fondo. Pega la cartulina con el resistol, de forma que forme una curva al fondo.


E) Recorta la tela del tamaño de cada uno de los agujeros de tu caja y pégalos, así de igual forma la parte superior debe quedar cubierta por la tela. Solo debes dejar uno de los lados libres para que este sea por donde puedas tomar las fotos.


Listo, Terminaste!

Ahora todo lo que tienes que hacer es colocar la luz en la parte superior de la caja y comenzar a fotografías tus Transformers!


Así que ya sabes puedes gastar de $0 a $170 pesos y así tomar fotografías como todo un profesional.


Hay muchas variaciones que pueden hacer para conseguir la foto que desees. Puedes poner focos también a los lados de tu caja esto aumentará la iluminación o bien usar focos de menos intensidad, también puedes forrar el interior de tu caja con otros materiales y colores, pero lo recomendable es que sea Blanco o Negro. de igual forma puedes hacer uso de un tripe, esta caja igual sirve muy bien para hacer reviewers y bueno ahora si el limite es tu imaginación.

Espero te sirva este gran consejo. después les traeré como armar una caja de luz mas elaborada y claro mas costosa.

2 comentarios:

Optimus Prime dijo...

ya tengo mucho que hacer el fin de semana, la blanqueada del metroplex y la caja de luz!!!

Que bien que compartas todo esto con nosotros

gracias

Conde Rodrigus Prime dijo...

Pues darle, despues ya nos comentas como te fue con estos tips

Related Posts with Thumbnails