Transformers Alpha Trion BOTCON 2007 Review en Español

martes, 9 de septiembre de 2008

Ya está aquí Encore #12 Metroplex

Saludos Transfans esta gran colección de Encore nos trae una esta figura que es excelente, Metroplex y viene mejor que nunca, por que, bien ya verán primero les comentare un poco de este personaje.

Metroplex es un Autobot City-bot de la G1

Metroplex es la ultima y grandiosa arma final de los Autobots, un gigantesco guerrero, capaz de canalizar una impresionante cantidad de energía a través de sus armas, un personaje bastante modesto con relación a su enorme poder y no es muy hablador (pero bueno que ciudad no lo es); Su fuerza solo es igualada por el Decepticon, Trypticon, su antiguo y eterno némesis.

El tiene 3 compañeros de "Tamaño normal", Six-Gun, Slammer y Scamper, quienes le ayudan a patrullar y defender el territorio Metroplex. El territorio o alcance de Metroplex puede ser algo ambiguo por lo que tiene la habilidad de ser tanto una base independiente, como una ciudad Autobot.

Un poco de historia

Metroplex fue construido para formar parte de los Autobots bajo el nombre de Proyecto Scramble City, con el objetivo de obtener una poderosa estación de batalla. Durante las primeras etapas de construcción los Autobots realizaron una prueba al aire libre de la ciudad sin terminar realizando una transformación a fortaleza móvil, Durante el proceso Astrotrain y Reflector lograron capturar la suficiente información, la cual ayudo a Megatron para determinar si podría ser rival de Trypticon.

Para completar el Proyecto Scramble City, los Autobots tuvieron que trasladarse a una caverna subterránea secreta, la cual es encontrada por los Casetes Espías Decepticons, cuando se inicio un fuerte ataque por parte de los Decepticons, Devastator, Menasor, Bruticus, mantuvieron el control de la batalla hasta que apareció Metroplex y puso de un solo disparo fin a la batalla para sumar una victoria más a las fuerzas de los Autobots, pero la celebración no duro mucho para estos, ya que en ese momento el océano se abre en dos para dejar emerger a Trypticon y así dar inicio a su primer batalla con Metroplex.

Por desgracia esta batalla nunca fue realizada ya que no se realizo la segunda parte de este excelente episodio.

Sobre la figura

Metroplex es una figura que de modo robot se transforma en una ciudad de múltiples niveles, principalmente puede abarcar juguetes pequeños de G1, este modo incluye una bahía de servicio con mecanismo de lanzamiento, un helipuerto y espacio para contener 6 autos en cualquiera de sus dos piernas. También cuanta con una tercera transformación como Estación Móvil de Batalla, es un modo mucho mas compacto, con ruedas y la unión de sus numerosas armas. Las armas fueron diseñadas en su empuñadura con un tamaño universal para que puedan encajar en distintas configuraciones y lugares. Metroplex viene acompañado de Six-Gun, Slammer y Scamper, estos dos primeros forman distintas partes de Metroplex en sus distintas transformaciones.
Aparentemente Metroplex fue diseñado para la línea de Juguetes Diaclone, los cuales dejaron de fabricarse, pero dado el alto grado de interactividad que mantenía Metroplex con otros juguetes (como son los Aerialbots, Stunticons, Protectobots y los Combaticons) que aun seguían vigentes, Metroplex se fabrico para transformers, estos juguetes podían conectar en los hombros y rodillas de Metroplex, así como Silverbolt, Hot Spot, Motormaster, y Onslaught podían conectarse en el modo ciudad, la primera de estas característica de conectividad con otros juguetes se llegaron a ver en los instructivos de hasbro.

Esta figura paso por varios cambios, como que al principio sus ruedas eran de caucho y después se cambiaron por plástico rígido, de igual forma la parte superior de sus piernas llegaron a ser totalmente de plástico plateado (cromadas) y después cambiadas a platico blanco con calcomanías plateadas aplicadas desde su fabricación, también se reforzó la cintura con dos tornillos en vez de uno ya que las primeras ediciones sufrían roturas en esta zona al solo poseer un tornillo.

De esta forma Takara nos trae nuevamente a Metroplex dentro de la línea Encore y esta figura contara con una nueva característica ya que la torreta de Scamper podrá formar parte de Metroplex en modo de ciudad como antena, algunos meses atrás se corrió el rumor de que esta figura contaría con un sistema electrónico el cual proporcionaría increíbles sonidos a la figura, pero... no será así (por desgracia).

Y bien que más nos queda que esperar a poder adquirir esta figura que por supuesto es de colección.

Observen las fotos de este nuevo encore y además les agregue el video donde se ve la primera aparición de Metroplex y Trypticon, un episodio de lujo, chéquenlo créanme vale la pena y mucho!!!

Disfruten!

Click en las imagenes para agrandarlas



5 comentarios:

Orionpax74 dijo...

Mi estimado amigo, respecto a tu comentario, Metroplex no fue hecho en las versiones Diaclone, y sobre lo que mencionas del capitulo de Scramble City, son dos OVAS´s, pero la mas comercial es la parte 1, la parte 2 es muy dificil de conseguir pero si se realizo, solo es un dato informativo, excelente reporte
Saludos

Conde Rodrigus Prime dijo...

Saludos Orionpax74, tienes toda la razon al decir que Metroplex no se fabrico dentro de la linea de Diaclones, creo que no pude explicarme correctamente, ya que Metroplex fue diseñado para Diaclone, pero fue fabricado ya como Transformers y con respecto al segundo OVA de Scramble City jamas eh escuchado de un segundo capitulo pero seria muy bueno seguirle la pista, por lo que llegue a investigar todo indica que este segundo capitulo no se realizo, ojala si exista pues seria genial el poder verlo
Una vez mas Orion gracias por tus comentarios esto hace crecer el Blog
Saludos

AENDREL dijo...

Hola Rodrigo. Sólo puedo decir Wow!!! En pocas semanas has hecho un gran blog!. Muy completo e informado. Me latió un buen la foto de tu colección (yo la llamo la foto Mdverde, je je je). Yo también tengo un blog que dedico a los TF, pero no tan pro como el tuyo (el mio es más para documentar mi adicción y locura a los Transformers). Mucho éxito y me da gusto conocer a otro coleccionista de México. Saludos

Conde Rodrigus Prime dijo...

aendrel, antes que nada muchas gracias por visitar este Blog, ya me di una vuelta por el tuyo y bueno me parecio interesante pero como comentas el mio si es solo para hablar de Transformers, espero pronto te des una vuelta por aqui, muchas gracias por tus comentarios un Saludo

Anónimo dijo...

hola que tal yo tengo un metroplex en caja IGA si quieren les puedo pasar fotos para que las pongan en su blog astorre100 en hotmail

Related Posts with Thumbnails