Transformers Alpha Trion BOTCON 2007 Review en Español

jueves, 25 de junio de 2009

A blanquear los Transformers se ha dicho!!!

Saludos Transfans, aquí les traigo un Tip buenisimo, que seguro a muchos de ustedes los hará muy felices.

Como Transfan sabes que uno de los peores males que aquejan a los coleccionistas es el fenómeno del "amarillamiento" de las figuras, en particular las de color blanco, ya sean antiguas o modernas, que tienden a ponerse como color crema, esto debido a múltiples factores ambientales como la luz o la humedad o algunos otros factores como ácidos.


Bueno, muchos coleccionistas G1 han visto con tristeza que con el tiempo un Jetfire o un Ratchet por mencionar algunos se han vuelto amarillos. Este fenómeno se ve también en figuras de color, pero no se nota tanto, estas figuras regularmente toman un color mas bien verdoso a lo cual también debemos agregar que en figuras tanto blancas como de color se tornan opacas y sin brillo.

Esto era algo considerado inevitable e irreparable. He escuchado de todo para solucionarlo, desde usar blanquadores mágicos hasta frotar el plástico con pasta de dientes...

Y bien hace un tiempo en el foro transformex.foroactivo.com del cual formo parte, se posteo la siguiente solución a este inevitable problema y hasta hoy irremediable

¿Que hacer?
Se ponen las piezas dentro de un frasco de vidrio con Peróxido de Hidrógeno, el frasco debe sellarse y dejar al sol por varias horas.

a las 3.00 p.m.


A las 9.30 a.m. del día siguiente


La mejora es notable! Increíble!


¿Que es el Peróxido de Hidrógeno? no es nada mas que AGUA OXIGENADA!

Claro la que normalmente vemos en las tiendas es la de concentración al 3% el Peróxido de Hidrógeno usado en las fotografías anteriores es de una concertación del 30%. El truco consta en dejar las piezas dentro del frasco sellado a la luz del sol el mayor tiempo posible. El paso de unas horas podrán notar como empiezan a crearse burbujas, las cuales contienen y liberan gases que logran limpiar las piezas. Este proceso funciona con todo tipo de plástico, y en el plástico de color logra revivir y dar el brillo a las piezas casi como si fueran nuevas, de igual forma puede abrillantar piezas metálicas. Este descubrimiento es grandioso... hasta el día de hoy no había una manera de recuperar una figura con este tipo de daño.

Las recomendaciones y efectos colaterales

- El Peróxido de Hidrógeno que se recomienda usar es el de una concentración del 30%. El Agua Oxigenada normalmente usamos en botiquines es el de concentración al 3%. Algunas personas han usado este ultimo para reparar piezas pequeñas y les ha resultado.

- Este tipo de Peróxido es muy agresivo y toxico. Usar guantes y en un espacio bien ventilado. es muy importante usar guantes si usan el Peróxido con una concentración al 30%.

- Las partes pintadas, stickers de papel o metalizados pueden sufrir ligeros daños, por lo que se recomienda removerlos antes de blanquear las piezas. Se recomienda que la figura sea desarmada para lograr mejores resultados.

- Se sabe también que el plástico puede llegar a quedar un poco... "suavizado" en particular en casos donde se ha tenido que usar este método repetidas veces para lograr un mejor resultado, pero nada contraproducente hasta donde se sabe.

- Si no quieres desprender sobre todo los stickers o bien desarmar la figura, no es necesario sumergir completamente las piezas en el agua oxigenada. Esto es que bien puedes poner un poco de Agua Oxigenada dentro del frasco y colocar la figura sobre una base para que no toque el liquido y sellar el frasco, los vapores hacen el resto.

- No lo olvides el truco consiste en dejar el frasco sellado a la luz del sol, al parecer esto hace reaccionar al agua oxigenada y logra generar los gases que se encargar de limpiar las piezas.

- Algunos sugieren usar una lampara de bombilla incandescente si no tienen suficiente Sol por donde viven.

Transfans esto realmente es algo super útil para restaurar figuras, si alguien puede probarlo primero en KO's, seria bueno para que vayan haciendo pruebas y no estropeen su figuras originales.

Como ultimo comentario y para que se animen a probarlo... En el foro transformexs.foroactivo.com algunos de los integrantes ya han probado el método que aquí les he comentado y reportan ÉXITO TOTAL, al primer intento.

Cualquier otra duda que tengan dejen su comentario y tan pronto me sea posible ofrecerles una respuesta, les contestare.

5 comentarios:

Optimus Prime dijo...

Esto lo vi en el foro y estoy empezando a querer probarlo con un Metroplex de Cybertron que casi no tiene calcas, a ver como queda, porque la verdad no se ve amarillento mas bien es amarillo como el Ratchet de la foto.
Aunque tendre que esperar a que salga el sol, cosa que veo medio dificil por aca. XD

Conde Rodrigus Prime dijo...

Saludos, pues si te animas avisanos como te fue igual y me envias unas fotos para postear por aqui tus resultados, y si como bien mencione en este Post tome la info del Foro se me hizo muy interesante para hacerlo llegar a mas Transfans

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

wow!! que interesante!!
lo aplicare con algunas figuras que tengo amarillentas!
saludos!!

Anónimo dijo...

Hola, oye pero no forsozamente tiene que ser con Transformers de pintura blanca o si? ya que algunas figuras tienen el plastico tipo goma y a ese si se le pega mucho el polvo y queria saber si puedo usar este tip para limpiarlo, espero me puedas responder, Saludos

Conde Rodrigus Prime dijo...

A decir verdad este tip funciona para cualquier tipo de plastico, esto se muestra en el ejemplo con plastico blanco ya que es el que mas tiende a deteriorarse, pero funciona con cualquier color de plastico, con respecto a las llantas de goma te sugiero las quites y las limpies con un paño y Armorol que es un limpiador para goma

Related Posts with Thumbnails