Transformers Alpha Trion BOTCON 2007 Review en Español

miércoles, 24 de junio de 2009

Transformers, en el cine desde otra perspectiva (Parte I)

Saludos Transfans este Post no es de mi autoría, pero si es de un cinéfilo empedernido un querido amigo mio el cual tiene un punto de vista distinto al que un Transfan puede tener y creo que es una excelente oportunidad para apreciar las películas de Transformers desde otra perspectiva.


A unas cuantas horas de lanzarme a ver Transformers: Revenge of the fallen y con el cosquilleo desde hace rato de postear esta entrada aquí les dejo mi crítica de TRANSFORMERS 1.

Antes que nada, no soy fan de transformers, si, vi la serie de chico, pero la neta hay quedó, no vi ninguna otra generación en 3d ni mucho menos leí el comic por mas Marvel que estuviera envuelto, asi que, como fan no puedo opinar gran cosa, pero si como espectador de la película.

De entrada al enterarme que Michael Bay dirigiría eran seguro 3 cosas:
1.- Sería un verdadero blockbuster de verano (o morirían en el intento)
2.-La música y efectos de sonido serían excelentes.
3.-El ejercito de E.U. tendría algo que ver.

Y bien, la historia se me hizo una muy buena adaptación, sencilla, concreta y bien digerida para la audiencia, lo suficiente para darle paso a lo q creo realmente importa en estas entregas: buenos efectos y mucha acción. El diseño de todos los personajes (algo que creo causó controversia entre los verdaderos fans) para mi fue en verdad un despliegue de creatividad e ingeniería muy bueno, sus adaptaciones son bastante actuales especialmente y sobre todo bumblebee dejó en claro (y que bueno) que no sería un pinche volchito gay que cualquier descepticon patearía. No solo hay un gran realismo en las transformaciones e interacción con los entornos, sino que en general, todos los efectos especiales son punta de lanza en los avances tecnológicos que se pueden ver hoy en cine y de nueva cuenta ILM (propiedad del señor George Lucas) está presente. Las escenas de acción están de lujo al igual que las batallas. Tanto megatrón como optimus creo q son 2 personajes q tienen una "actuación" bastante buena y convincente y en general todos los transfomers. Y cómo dejar de mencionar el lanzamiento al estrellato de una musa cargada de energía sexual por todos lados como Megan fox.

¿En contra? Bueno, los gags. Varios q son muy buenos pero te topas con los forzados como la kilométrica escena de la búsquda de los anteojos en casa de Sam, que te hacen recordar que gran parte del target de esta película son niños y prepubertos. Hay contadas una o 2 escenas q de plano son ridículas (como cuando dejan en boxers al agente de gobierno o el clásico "funny chubby african american" sin afán de ofender a los afroamericanos).
Otro punto negativo fue que, desde luego, el ejercito de E.U. aunque debía tener una participación notoria le dieron un poco más de crédito que a los autobots secundarios. Algunos otros puntos acertados en la producción fueron que por un lado, unificaron bien a los autobots con los patrocinadores, marcas como HUMMER o GMC o Pontiac quedaron de lujo entre los autobots y claro, los poderosos decepticons con la maquinaria bélica del ejercito americano.

Gran película, muy disfrutable, superó mis espectativas como cinéfilo y humildemente creo q a muchos fans los dejó satisfechos. Al rato veremos que tal le va a la secuela en pantalla.


Gracias a Gibs por su aportacion desde Los comics del Sirikote

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails