Transformers Alpha Trion BOTCON 2007 Review en Español

jueves, 9 de julio de 2009

HOS Transformers con corazón de acero

Transfans, con motivo de lo comentado en el Botcast - Episodio 5 sobre la próxima salida del MMC01 Knight Morpher Commander ahora con piezas de plástico y no de resina como se lanzo a la venta en un principio, decidí traerles información sobre esta gran historia publicada por IDW en el año de 2006.


Evolutions: Hearts of Steel es una miniserie de comics publicada por IDW Publishing, lanzada en el 2006, es la primera y hasta ahora la única en la serie de Evolutions IDW. Esta mini serie se encuentra ubicada en una continuidad alterna de Generación 1, en la que los Transformers hacen contacto con la humanidad a finales del siglo XIX, en lugar del siglo XX como se plantea en la serie animada de G1.

Reseña General

La historia comienza con los Transformers luchando en la tierra a principios de la Era de hielo, adoptando formas de animales bizarros, esto como resultado de encontrarse en esta época. Cuando el clima comienza a tornarse mucho más frió, ambos bandos se retiran a un periodo de hibernación el cual se prolonga hasta finales del siglo XIX. Al despertar ambos bandos comienzan a establecer alianzas con los humanos y utilizando la tecnología de la época continúan su guerra, en la cual los Decepticons tiene como objetivo apoderarse de una planta generadora de energía que se encuentra en la ciudad de Nueva York, para proveer así de energía a sus maquinas de guerra, John Henry y Mark Twain junto a otros personajes históricos de los Estados Unidos juegan papeles muy relevantes dentro de la historia de Hearts of Steel.

Contexto temporal

La historia esta ubicada a propósito y de forma muy explicita en una continuidad alterna. No es posible rastrear o ubicar exactamente en que época de la historia de los Estados Unidos se desarrolla la historia de HOS, pero la guerra civil no es mencionada, así que muy seguramente se desarrolle antes de 1865, pero datos históricos hacen mención de que Mark Twain vivo en San Francisco de 1864 a 1866, que es el periodo en el que parece que este personaje se presenta dentro de la historia de HOS, sin embargo el asegura tener una hija en la edición No.4, lo cual puede colocar la historia entre 1872, año en que nació su hija Susy Clemens y 1874, año en que nació su segunda hija Susan Clemens, al no tener una coincidencia sólida de todas esta fechas, diversas fuentes concuerdan en ubicar la historia en el año de 1967.

La guerra en la Era de Hielo

La primeras paginas de esta mini serie muestran como los Transformers llegaron a la tierra, poco antes de la Era del Hielo, aunque no se especifica exactamente cuanto tiempo antes y comienzan su guerra adoptando modos alternos de dinosaurios, insectos gigantes y otras formas bestiales, antes de entrar en un periodo de hibernación que duró hasta el siglo XIX, una vez que despiertan de este periodo de hibernación muchos de los personajes principales, durante casi la primera mitad de la historia, antes de adoptar modos alternos de vehículos de la época, utilizan los modos alternos bestiales que adoptaron durante la guerra de la Era de Hielo.

Los diferentes modos alternos

En esta mini serie muchos de los Transformers adoptan modos alternos de trenes del siglo XIX y vagones de tren en vez de automóviles y aviones del siglo XX, algunas notables excepciones son Shockwave que se transforma en un barco militar, Scourge que se transforma en un Zeppelín y Starscream que se transforma en un biplano y un personaje que se podría destacar por su modo alterno, es el Insectrain conformado por los Insecticons, este es una locomotora que se forma de la fusión de los 3 Insecticons, haciendo que la historia también utilice el concepto de los Gestalt, Optimus Prime solo aparece dormido y Megatron no aparece del todo, aun que dibujos conceptuales para ambos están incluidos entre los bocetos de todos los personajes que aparecen dentro de esta historia.


Es interesante notar que los Transformers que aparecen dentro de la historia de HOS, no solo adoptan apariencia de la máquinas terrestres, si no que también el nivel tecnológico que estas tienen, por ejemplo, la forma de locomotora de Bumblebee es a base de carbón, Scourge vuela utilizando en su interior Helio y Ravage es suficientemente invulnerable para que una simple explosión de gas llegue a incapacitarlo, todo lo anterior no tiene precedentes ya que en historia originales de la G1, los Transformers guardaban con recelo reservas de gasolina y en otras ocasiones la gasolina tenia que pasar por un proceso para convertirla a cubos de Energon y así poder utilizarlo, sin embargo aunque esta historia es solo estilística no queda muy claro cual es la forma en la que los Transformers obtienen la energía que los mantiene en funcionamiento.

Hearts of Steel fue escrita por Chuck Dixon y trazada o dibujada por Guido Guidi quien se encargo del diseño de los personajes para adaptarlos al siglo XIX.

Esto seria la introducción o el concepto manejado para esta excelente mini serie de comics, mas adelante iré posteando las reseñas de cada uno de los 4 números que la componen.

Con esto solo me queda mostrarles los diseños de algunos de los personajes de HOS. Desde mi punto de vista todos estos diseños se me hacen sumamente interesantes y de un gran valor artístico dentro del universo de los Transformers.


La única figura que se conoce en producción y de forma independiente es el llamado HOS-01 el cual es Optimus Prime y una segunda figura de Megatron que es un custom, lo cual la vuelve única. El HOS-01 fue producido en un principio con piezas de resina, y se vendía en dos presentaciones, una de ellas era un Kit para ensamblar y la segunda era la figura ya ensamblada, el costo que tienen es de $350 Dólares por la figura ya ensamblada y de 300 Dólares por el Kit.




La noticia que ahora se presenta es que esta figura ya será producida con piezas de plástico, con el nombre de MMC01 Knight Morpher Commander, pero no se sabe si aun se venderá en ambas presentaciones como era el caso de su antecesor de resina, ni se sabe cual podría ser su precio, por mi parte puedo decir que me gustaría mucho se conservara la presentación del Kit para ensamblar la figura, pues tengo un gusto especial por piezas de modelismo a escala, de igual forma espero que esta nueva figura presente un costo mucho menor, ya que al ser una figura elaborada a base de plástico los costos se deberán reducir significativamente, pues el alto costo de elaborarla en resina radicaba en hacer estas figuras de una forma mas artesanal.


Solo nos queda seguir esperando su lanzamiento oficial y que el costo no sea elevado. Si te interesa saber un poco mas sobre la figura visita el sitio donde veras una galería mucho mas completa y los instructivos de ensamblaje.

2 comentarios:

Gibs dijo...

oraleeeee...siq ue te explayaste en el post jajaja veo q hiciste tu tarea guey no mames...ta bien! sigue asi!

Anónimo dijo...

grasias por aser este post conla explicacion de hos en español yo tengo un video echo enyoutube sobre hos ojala mas gente los conosca y logre revivir esta saga o porlo menos no de una linea de juguetes imaginate com seria eso

Related Posts with Thumbnails