Transformers Alpha Trion BOTCON 2007 Review en Español

sábado, 27 de junio de 2009

Ultra Magnus, el gran guerrero Autobot

Sin duda Ultra Magnus es uno de mis personajes favoritos de Transformers y hace ya un tiempo tenia muchas ganas de presentarles toda la información posible sobre este personaje, así como de algunas de las figuras más importantes que existen de este personaje. Ahora traigo a ustedes este Post pues el pretexto perfecto para escribirlo y que espere por tanto tiempo, al fin llego, y es que recibí mi Ultra Magnus Masterpiece y en definitiva es algo para celebrar y lo celebro trayendo a ustedes este Post.


El origen

¿Que fue primero, Optimus Prime o Ultramagnus? la respuesta a esta pregunta es ninguno de los dos, ya que estos personajes surgen a partir de una figura Diaclone, conocida linea de juguetes de la marca TAKARA creada a principios de los 80's, bajo esta linea de juguetes se creo la figura de quien hoy conocemos como Optimus Prime G1, pero el nombre que tenia esta figura era el de Battle Convoy, la cual era de color azul, poco tiempo después se creo una nueva figura conservando el camión de Battle Convoy pero agregando un nuevo Tráiler, esta nueva figura Diaclone lleva el nombre de Powered Convoy.




Hasbro en 1983 viaja a Japón a la Toy Fair, con el fin de encontrar una nueva linea de juguetes, para importarla a los Estados Unidos y se topa con los Diaclone, Hasbro adquiere las licencias de la linea Diaclone y crean a los Transformers en 1984. Con el tiempo surge la necesidad de integrar nuevos personajes, por lo cual se toman los moldes del Diaclone Powered Convoy y se comienza su fabricación pero con la diferencia en la gamma de colores, es aquí cuando surge el Ultra Magnus G1 que conocemos hoy en día. Cabe mencionar que Hasbro aun no decidía cuales serian los colores que este personaje tendría, ya que aunque la figura se había fabricado en los colores blanco, azul claro y rojo, en la película Transformers: The Movie de 1986, y en el Box Art de la parte de atrás de la caja del juguete podemos ver que Ultra Magnus aun conserva los colores del Diaclone.




Conociendo a Ultra Magnus

Ultra Magnus es un Autobot que se considera un soldado mas, al servicio de Cybertron, prefiere el recibir ordenes que tener que darlas, e incluso evita toda oportunidad de adquirir mayores responsabilidades, como bien podría ser el tomar liderazgo de un grupo o de la misma comunidad Autobot, pero cuando se ve forzado por la situación, deja aun lado al soldado para hacer el trabajo necesario. El es fuerte, decidido, confiable, desinteresado y valiente, por desgracia Ultra Magnus es el único que no se da cuenta de estas virtudes.

Aun creyendo que el no es más que un soldado, es perfectamente capaz y esta dispuesto a sacrificar su propia vida de ser necesario por la justicia. El sabe que es más poderoso que cualquier Autobot promedio, en consecuencia el mismo se fuerza a dar más de si en las situaciones más adversas y difíciles. Ultra Magnus es respetado tanto por Autobots como por Decepticons, debido a su coraje y abnegación, por esta razón hay un fuerte odio de Galvatron hacia Ultra Magnus, al cual Galvatron considera el mas mortal de todos sus enemigos.

Ultra Magnus a veces aparece como el hermano de Optimus Prime, estos dos personajes podrían considerarse básicamente iguales, pero Optimus Prime tiene la capacidad para aceptar la Matriz de Liderazgo Autobot, la cual aumenta todas sus habilidades, en el caso de Ultra Magnus el tiene la armadura que funciona como un UP-Grade para también así aumentar todos los niveles de sus habilidades, aunque tal vez no lo haga tan poderoso como a Optimus Prime.


Un poco de historia

El universo de los Transformers es muy grande, y mucha de la información de los personajes esta dispersa por todo este universo, por lo cual definir a ciencia cierta el origen de Ultra Magnus es un poco difícil, pero tratare de descifrarlo uniendo información de distintas fuentes dentro de este gran universo de los Transformers. Por lo cual les pido que si conocen datos más precisos los agreguen en los comentarios de este Post.

El dato más preciso sobre el origen de Ultra Magnus se encuentra en la publicaciones del comic de Marvel del Reino Unido, donde se platea que, un grupo de ancianos Autobots pasaron años diseñando a Ultra Magnus, con la finalidad de ofrecer un líder que formara un grupo de resistencia para sacar a Cybertron de la oscuridad en la que había sido sumergida por los Decepticons, de este punto podemos partir a su aparición en la película de Transformers de 1986, donde Ultra Magnus representa el papel de un soldado mas de la lineas defensivas de los Autobots, al morir Optimus Prime la Matriz de Liderazgo Autobot, pasa a sus manos, hasta que Hot-Rod toma la Matriz con el fin de destruir a Unicron y se convierte en Rodimus Prime, nuevo líder Autobot y Ultra Magnus toma el papel de segundo al mando aconsejando e instruyendo al nuevo e inexperto líder Autobot, que ya se encontraba bajo la sobra del gran Optimus Prime. A partir de este punto Ultra Magnus pasa por muchas aventuras, como el ser capturado en un par de ocacionses por los Quintessons, en una ocasión para ser enjuiciado junto con otros Autobots injustamente y en una segunda ocasión secuestrado junto a Cyclonus, con el fin de estudiar su comportamiento, en esta ocasión estos aserrimos enemigos se vieron forzados por las circunstancias a unirse y pelear juntos para poder escapar, pero al lograrlo Cyclonus prometió a Ultra Magnus que en su siguiente encuentro se verían cara a cara como enemigos.

Ahora podemos brincar al punto en que Optimus Prime esta nuevamente con vida y ya en una fiera guerra con los Decepticons en la tierra y Ultra Magnus se transporta al planeta Tierra llevando consigo amplios conocimientos tecnológicos con los cuales apoyara las defensas Autobot, Ultra Magnus aquí desarrolla de cierta forma un rol de ingeniero en construcción ya que el fue el encargado de la Construcción de Metroplex, como podemos observar en Scramble City a su vez a lado de Rodimus Prime contruye también en la Tierra la Ciudad Autobot para proteger los secretos que se encontraban en la antigua Arca en que llegaron los Autobots a la Tierra.

Debo ser honesto en que desconozco la continuidad precisa en la que estos hechos sucedieron dentro de la historia de Transformers. Si alguien puede aportar un dato mas preciso bienvenido.

Las figuras más importantes

Como les mencionaba al inicio del Post, Ultra Magnus deciende de una figura llamada Powered Convoy, pero comenzaremos esta recapitulación de figuras de Ultra Magnus a partir de la conocida edición de G1 esta has sido reeditada en diversas ocasiones, los accesorios que incluye, son 2 puños pequeños, 2 puños grandes, una cabeza grande, una arma, 2 conectores para el tráiler que también fusionan como placas para colocar la cintura, 2 lanza misiles y 4 misiles.

Ultra Magnus es un repintado de Powered Convoy Diaclone que a su vez es un repintado de Battle Convoy Diaclone pero con un nuevo tráiler, que combinado con el camión se convierte en una super robot. Este juguete fue puesto a la venta en Estados Unidos al menos 2 veces una de las versiones cuanta con las llantas de goma y ambas cabezas con el rostro pintado y una segunda versión con llantas de plástico duro y cabezas con el rostro sin pintar.

Otra edición de esta figura se dio en Japón en el año 2000 con poco o ningún cambio y 2 años después Toy R' Us lanzo una nueva edición exclusiva como parte de la conocida linea de Hasbro Commemorative Series, esta re-edición traía misiles alargados, además para cumplir con los nuevos estándares de calidad y seguridad las chimeneas del camión fueron recortadas al mínimo. tanto la edición de el 2000 como la de el 2002 tenian llantas de goma y los rostros pintados de ambas cabezas.

En 1985 en Japón se lanzo una edición de bajo costo dirigida a niños mas pequeños, la cual es conocida con el nombre de Gokin Ultra Magnus, el juguete incluía el tráiler de cartón para armar la armadura y no de plástico, además de que las ventanas no eran de plástico Traslucido y las llantas eran de plástico duro.


En 2001 fue lanzada una versión llamada Ultra Magnus Movie Preview version, esta figura no es mas que un repintado de las primeras ediciones de Ultra Magnus, pero ahora con los colores de la figura Diaclone que son los colores con los que aparece Ultra Magnus en la película de 1986, la gran diferencia de esta figura con la Diaclone es que no incluye el un accesorio conocido o llamado piloto o Powered Buggy. Esta edición fue exclusiva de la Toy Festival 2001 en Japón y solo estaba limitada a 1,500 piezas.


La versión mas rara y por consiguiente la más difícil de conseguir es la llamada Ultra Magnus Matrix Glow version, esta contiene los mismos accesorios que las anteriores versiones mencionadas, esta versión fue realizada con el proposito de representar el momento de la pelicula de 1986 en el que Ultra Magnus toma la Matriz de Optimus Prime ya fallecido y se ilumina por un ligero brillo de color amarillo. Esta versión es conocida por varios nombres como "Shining Magnus" o "Ultra Magnus Luminoso", y menos elegante el apodo de "Urine Magnus" que en español de forma literal se traduce como "Magnus Orina" y es una forma de decirlo, pues se le llama de forma menos cortés.

Esta versión solo estuvo disponible en el 20th Century Toy Museum toy show en una tienda llamada Mitsukoshi dentro del mismo museo en la ciudad de Yokohama, Japón y estuvo limitado a solo 800 piezas.


Y bien hasta aquí las figuras que considero mas importantes, pero tambien existen muchas mas como Ultra Magnus G2, RID, Energon, Universe, Classics, Classics con el UP Grade de FansProyect, Titanium Series, W.W. Titanium Series, Robot Heroes, Revoltech, Animated, Animated Roadbuster y Masterpiece, este último el culpable de este Post que espero hayan disfrutado.

Mira mi galeria de Ultra Magnus Masterpiece

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mencionas en tu texto que hot rod se convierte en Rodrimus Prime, y es Rodimus Prime, jeje, se te pegó tu nick

Conde Rodrigus Prime dijo...

Cuanta razon, tenias, primero gracias por leer tan detenidamente y haber localizado el error, ahora Rodrimus es un cuate yo soy Rodrigus y luego el original Rodimus pues ya es un relajo con tantos primes ja ja ja, pero bien gracias por la correccion, ya compuse el texto

Optimus Prime dijo...

Ahhhh! y yo que no tengo ni un mendigo Ultra Magnus... se me ha negado la oportunidad, pero espero pronto forme parte de la colección sea el que sea...

Que bueno que ya estas posteando nuevamente información, y los botcast cada vez estan mejores!!!

Mikeru dijo...

Muy buen blog y muy interesante post, me gustaria agregar una pregunta, porque motivo muchos Ultramagnus tienen la cabeza parecida a la de Optimus Prime, y porque el MasterPiece de Ultramagnus es un Optimus Prime "Dark" pudiendo haber sido un Ultramagnus con colores de G1?
Saludos, Flz Navidad y mejor Año 2011 =)

Related Posts with Thumbnails